domingo, 28 de diciembre de 2014

Amor bajo el espino blanco, AI MI.




 

   Datos del libro

  •    Nº de páginas: 480 págs.
  •    Encuadernación: Tapa blanda
  •    Editorial: SUMA
  •    Lengua: CASTELLANO
  •     ISBN: 9788483653425















                    AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO.
AI MI. 




La revolución cultural es uno de los acontecimientos yo creo que más importantes de China y no tanto por lo que trajo consigo si no porque fue una época muy dura para los habitantes y más para los clasificados como posición económica “mala”.



Es aquí donde nos adentramos al mundo de Jingqiu, quien es una joven de clase social “mala”, empezamos nuestro viaje con esta pequeña cuando fue hacia un pueblo a escribir su historia para los libros de su escuela, aparte de que ella aprenderá más sobre la vida en el campo, camino hacia el pueblo hay un espino y ella recuerda la leyenda de un espino blanco que le conto su maestra de lengua Rusa, al llegar al pueblo las personas que la hospedaron la acogen como si fuera de su familia y es aquí donde conoce a “Mayor Tercero” un soldado, mayor  que  ella como por 10 años y  todo un galán.


Comienza aquí toda una  historia hermosa de amor entre  estos dos personajes, quizá  muchos ya  hayan visto la película (yo aún no la veo) y  saben cómo es esta relación,  pues debido a sus diferencias de clases sociales y  a cómo valoran la mujer en China esta  relación se comporta un poco difícil.



China es un país  muy tradicional y  nosotros pensamos que aquí en México (es un ejemplo) tradiciones como no tener  relaciones antes del matrimonio, llegar  a la iglesia  de  blanco y  todas esas cosas, créanme que quedan lejos de la  realidad  de  este país, si tienes “novio” en el proceso en que  terminas tus estudios ya eres considerada una cualquiera, entonces las personas se tienen que cuidar  mucho porque  les importa bastante el qué  dirán, entonces  imagínense  lo difícil que es para Jinqiu porque lleva todo esto y a cambio  “El Mayor Tercero” es todo un revolucionario que quiere cambiar el mundo y  ama a  Jinqiu con locura.

Es una historia hermosa, he llorado mares y  aún tengo una resaca literaria  horrible, tenía  este libro en mi estante por casi un año  y la verdad no me llaman mucho las novelas románticas pero AMOR  BAJO EL ESPINO BLANCO es tan hermoso, te muestra todo sobre el primer amor y sobre  un amor genuino y porque así como en China son muy tradicionalistas son unas personas muy fieles, lo que me gusta  mucho de este Pais aparte de su riqueza cultural es que las promesas si valen y si se cumplen, entonces  jurar un amor eterno es bastante  bonito, no se si este libro me haya  afectado (en el buen sentido) porque acabo de romper con mi novio con el que  tenía dos  años L y que  me lleguen a recordar todas  esas promesas que  uno hace al amar fue  muy  doloroso.






Mencionaré que esta historia fue un caso verídico y sé que la leerás y que jamás te arrepentirás porque es hermosa aparte de que sabremos un poco más sobre este país y la forma en la que piensan sus habitantes pero cuidado con enamorarte de “Mayor Tercero”
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger